QUÉ ES LA ANOREXIA NERVIOSA

La anorexia nerviosa es un trastorno complejo. En su aparición y mantenimiento hay factores genéticos, psicológicos, cognitivos, socioculturales y familiares que interactúan.


Los signos más evidentes de este trastorno son una acusada pérdida de peso por un ayuno extremo y en mujeres la retirada de la menstruación. Las personas que sufren de anorexia nerviosa tienen un miedo intenso a aumentar de peso y alterar su imagen personal, con lo que practican dietas muy restrictivas y no son capaces de reconocer que tienen un problema. Existe una distorsión de su imagen, por lo que a pesar de su extremada delgadez, suelen tener una percepción de un mayor volumen corporal del real.


A pesar de ser un problema que cada vez se extiende más entre la población, el perfil típico de paciente de anorexia nerviosa se corresponde con una niña introvertida, con buen comportamiento que no ha presentado problemas en el colegio o el hogar. Suelen ser muy inteligentes, con un alto rendimiento escolar, autoxigentes, obsesivas y muy perfeccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario